(2) 2225 5137 / (+569) 5021 9171

|

Lun Vie 8:00 – 18:30 / Sáb 9:00 a 12:30

Estamos atendiendo con todas las medidas de prevención
Síguenos

Cómo mantener bien tu auto al estar un tiempo sin usar

Debido al contexto actual del COVID-19 y las cuarentenas en el país, son miles los vehículos que están o estarán inmovilizados por un largo tiempo. Esto no significa que debas olvidarte de tu auto, ya que podría generar daños que tendrás que reparar después. Evita esos inconvenientes con esos simples consejos de mantenimiento:

 

Enciéndelo periódicamente: Al estar inactivo, tu vehículo se puede quedar sin batería. Para evitar el agotamiento de la reserva te recomendamos encenderlo 1 o 2 veces a la semana, durante 10 a 15 min. Una vez prendido, haz funcionar el aire acondicionado, las luces, desempañador. El uso de tu auto para realizar compras esenciales también podría ser suficiente.

 

No dejes el estanque vacío: Debe estar, por lo menos, hasta la mitad de su capacidad, así ayudamos a que se evapore la menor cantidad de combustible posible, lo que evitaría daños al motor.

 

Moviliza tu vehículo: Haz el ejercicio de mover tu auto hacia adelante y atrás unos metros, utilizando los frenos y dirección. Esto ayudará además a los neumáticos, los cuales pueden deformarse por el peso del vehículo al estar en la misma posición durante un tiempo prolongado. Para esto, también se recomienda aumentar la presión de los neumáticos al máximo.

 

Controla el aceite y líquido refrigerante: Lo ideal es que reemplaces el aceite de motor y el anticongelante usados, por unos nuevos, ya que los químicos y aditivos pueden dañar algunas partes del vehículo. Si no es posible, puedes ir chequeando regularmente sus niveles y color del refrigerante.

 

Protege el exterior: Si es posible, mantenlo bajo techo y mejor aún si lo cubres con una lona resistente, así evitarás daños en la pintura o generar óxido.

 

Si de todas formas necesitas seguir movilizándote, toma todas las precauciones sanitarias y desinfecta tu vehículo con los consejos que te dejamos en esta nota: Cómo desinfectar tu auto en tiempos de Coronavirus?

× Conversemos por Whatsapp