5 cosas que revisar en tu auto antes de ir de vacaciones
10 enero, 2019
Si te vas al campo, a la playa, a la montaña, al lago o al destino que tengas para tus vacaciones, no olvides realizar una revisión mecánica completa de tu auto antes de partir. Evitarás malos ratos y te dedicarás sólo a pasarlo bien.
De seguro te estarás preguntando: ¿qué reviso, por dónde empiezo, en qué me fijo? Toma nota, porque acá te dejamos un sencillo checklist de 5 pasos:
Neumáticos: Fíjate en el desgaste de tus neumáticos y en la presión de ellos. Recuerda también revisar el de repuesto.
Aceite: Para comprobar el nivel del aceite sólo debes tomar la varilla de medición, introducirla hasta el fondo del depósito, limpiar con un paño y verificar si la mancha está entre las dos líneas que indican el mínimo y el máximo. Haz esto con el aceite en frío.
Luces: Revísalas todas: altas, bajas, delanteras y traseras. Puedes pedirle ayuda a alguien más para verificar que funcionen correctamente las de freno, posición, viraje y marcha atrás. Verifica también que los cristales estén limpios y que tengas bombillas y fusibles de recambio.
Nivel de líquido refrigerante: El líquido refrigerante es una sustancia que se agrega al agua para que los circuitos que conectan al motor estén correctamente refrigerados, se aconseja cambiarlo cada 2 años o 40.000 kms. Chequéalo con el motor frío.
Frenos: Haz una comprobación simple revisando si hay o no fricción metálica al pisar. Si la sientes, puedes tener las pastillas desgastadas o falta de líquido de frenos.