(2) 2225 5137 / +56 9 5021 9171

|

Lun Vie 8:00 – 18:30 / Sáb 9:00 a 12:30

Síguenos

5 cosas que revisar en tu auto antes de ir de vacaciones

Si te vas al campo, a la playa, a la montaña, al lago o al destino que tengas para tus vacaciones, no olvides realizar una revisión mecánica completa de tu auto antes de partir. Evitarás malos ratos y te dedicarás sólo a pasarlo bien.

De seguro te estarás preguntando: ¿qué reviso, por dónde empiezo, en qué me fijo? Toma nota, porque acá te dejamos un sencillo checklist de 5 pasos:

  1. Neumáticos: Fíjate en el desgaste de tus neumáticos y en la presión de ellos. Recuerda también revisar el de repuesto.
  2. Aceite: Para comprobar el nivel del aceite sólo debes tomar la varilla de medición, introducirla hasta el fondo del depósito, limpiar con un paño y verificar si la mancha está entre las dos líneas que indican el mínimo y el máximo. Haz esto con el aceite en frío.
  3. Luces: Revísalas todas: altas, bajas, delanteras y traseras. Puedes pedirle ayuda a alguien más para verificar que funcionen correctamente las de freno, posición, viraje y marcha atrás. Verifica también que los cristales estén limpios y que tengas bombillas y fusibles de recambio.
  4. Nivel de líquido refrigerante: El líquido refrigerante es una sustancia que se agrega al agua para que los circuitos que conectan al motor estén correctamente refrigerados, se aconseja cambiarlo cada 2 años o 40.000 kms. Chequéalo con el motor frío.
  5. Frenos: Haz una comprobación simple revisando si hay o no fricción metálica al pisar. Si la sientes, puedes tener las pastillas desgastadas o falta de líquido de frenos.

 

Para finalizar, otros tips generales:

-Verificar que la carga esté bien ajustada

-Revisar que no hay roturas o microrroturas en los vidrios

-Comprobar que llevas toda tu documentación y que se encuentra al día

-Chaleco reflectante

-Kit de herramientas, gata y triángulos

-Neumático de repuesto

-Botiquín de emergencia

 

¿Todo en orden? Entonces por fin ya podemos decir: LJ, ¡»los juimos»!

 

Recuerda que si quieres hacer un chequeo de tus frenos previo a tus vacaciones, sientes un ruido extraño o la fricción de la que hablamos anteriormente, en nuestro taller realizamos revisión y presupuesto gratuitos, rápidos y confiables. Si tienes dudas o quieres agendar una cita, haz clic acá o llámanos al: (2) 2225 5137