FRENE SEGURO MANTENIENDO EN PERFECTO ESTADO
EL SISTEMA DE FRENO ABS DE SU VEHICULO

Es muy común oír que ahora la mayoría de los autos vienen equipados con freno ABS. Pero no todos saben como funcionan ni como utilizarlos, por esto, le sugerimos que se acerque donde los especialistas de FRENOS AUTORED, de Santiago, Chile, para tener el gusto de atenderlo en todo lo relacionado con el sistema de frenos de su vehículo.

Freno ABSEl concepto de frenos ABS, (Antilock-Braking-System, por sus siglas en inglés), parte de la idea que, si una llanta está en contacto con el pavimento, entonces tiene menos tracción. Se hace más notorio cuando hay lodo o hielo, porque las llantas se deslizan sobre estas superficies al perder la tracción.

El dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar es el sistema de freno ABS. Un sensor electrónico instalado en la rueda, detecta a cada instante de la frenada si una rueda se puede bloquear; en caso afirmativo, envía una señal que reduce la presión de frenado sobre esa rueda y evita el bloqueo.

El sistema de freno ABS constituye un elemento de seguridad adicional en el vehículo, tiene la función de reducir el riesgo de accidentes porque controla óptimamente el proceso de frenado, mejora la seguridad reduciendo la pérdida de control en situaciones extremas porque permite mantener el control sobre la dirección y detener el auto en menos espacio.

Estabilidad en la conducción, dirigibilidad del vehículo y menor distancia de parada, son las principales características del sistema de freno ABS. Y para que funcione adecuadamente, debe hacerle mantenimiento permanente llevando su auto a donde los expertos en frenos, FRENOS AUTORED, de Santiago, Chile.

Queremos que forme parte de nuestro selecto grupo de clientes satisfechos y lo estamos invitando a visitarnos para darle toda la información necesaria. Envíenos un email o contáctenos llenando el formulario con los datos y preguntas que tenga sobre frenos ABS y los servicios que prestamos.