QUE NO LE FALLEN LOS FRENOS POR FALTA DE MANTENIMIENTO

Son la parte más importante de su vehículo y ofrecen la seguridad que necesita usted y su familia, por eso le recomendamos tener el plan de mantención para los frenos de tambor de su auto que tenemos en FRENOS AUTORED, en Santiago, Chile.

Como es muy bien sabido, un sistema de frenos tiene la función de disminuir o anular progresivamente la velocidad de un vehículo, o dejarlo totalmente inmovilizado cuando está suspendida la marcha.

Frenos de TamborEl sistema puede estar integrado por frenos de tambor únicamente o una combinación con frenos de disco; tiene una serie de elementos que requieren ser reemplazados con frecuencia, las zapatas, que son las encargadas de ejercer la fricción necesaria al tambor para detener el vehículo cuando se pisa el pedal. Se desgastan por esta acción permanente y necesitan atención.

Los frenos de tambor están fijos en la rueda por tornillos, dentro de estos se encuentran las zapatas que tienen un material resistente al calor que puede hacer la fricción necesaria al frotarse contra el tambor.

La eficacia de los frenos de tambor se mide cuando al activarlo, se consigue detener el auto en un tiempo y distancia mínimos. La estabilidad de una frenada se puede sentir si no cambia de trayectoria durante su aplicación, y se considera progresiva cuando el esfuerzo del conductor es proporcional a la frenada.

Los frenos de tambor tienen la gran ventaja de proteger el sistema impidiendo que entren elementos externos como agua o barro, haciéndolos una excelente alternativa de uso para condiciones climatológicas extremas como nieve, zonas lluviosas y carreteras sin pavimentar, entre otras.

No lo piense más!, deje en manos de los expertos la mantención del sistema de frenos de su auto, y conduzca tranquilo después de salir de FRENOS AUTORED, en Santiago, Chile.

Para mayor información lo invitamos a comunicarse a través de las líneas telefónicas, envíenos un email o contáctenos llenando el formulario con sus datos y consultas acerca de los frenos de tambor o de disco  y recibirá una pronta respuesta.