CUALQUIERA QUE SEA EL SISTEMA DE FRENOS
QUE TENGA SU VEHICULO: FRENOS DE DISCO O FRENO DE TAMBOR,
SE DEBEN MANTENER EN PERFECTO ESTADO DE FUNCIONAMIENTO

En FRENOS AUTORED, de Santiago, Chile, ponemos a su servicio la experiencia, el conocimiento y los mejores materiales para la instalación, mantención y reparación del sistema de freno de tambor para todas las marcas de autos en nuestro taller de frenos especializado.

Freno de TamborEn la gran mayoría de los vehículos se cuenta con un sistema de frenos que está dividido según su funcionamiento; adelante frenos de disco y atrás freno de tambor, un sistema bastante antiguo que se usa para disminuir los costos, pero en carros de gama alta y mayor tecnología, están descontinuados.

Como se sabe, “el freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción para frenar se causa por un par de zapatas que presionan la parte interior de un tambor metálico giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda”

El sistema de freno de tambor se puede clasificar según su tipo y según su sistema de ajuste automático por desgaste. Por su tipo tenemos:

  • SIMPLEX: se caracteriza porque las zapatas tienen un punto de apoyo.
  • DUPLEX: este tiene las zapatas montadas en serie, también tienen un punto de apoyo y dos bombas de freno.
  • TWINPLEX: parecido al DUPLEX pero los puntos de apoyo de las zapatas no van fijos sino flotantes.
  • DUO-SERVO: en estos el punto de apoyo es una biela de acoplamiento.

Por el sistema de ajuste automático de desgaste el freno de tambor puede ser: Sistema Bendix, Sistema Lucas Girling y Sistema Teves, todos con las mismas funciones:

• Mantener la misma distancia entre las zapatas y el tambor para frenada eficaz.
• Que no rocen las zapatas con el tambor en estado de reposo.
• Apoyo completo de las zapatas contra el tambor para bloquearlo.
• Obtener una frenada progresiva.

En FRENOS AUTORED, de Santiago, Chile, estamos para servirle, lo esperamos pronto! Para mayor información, envíenos un email o contáctenos llenando el formulario con sus datos y preguntas sobre nuestros servicios.